Intervención asistida por animales: educación del presente.

 

Intervención asistida por animales: educación del presente. 



Expertos en educación están analizando la manera de integrar animales no humanos en la escuelas y entornos educativos, esto para estimular un mejor aprendizaje en los estudiantes



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Investigadores de la Universidad de Nottingham Trent tiene como objetivo aprender más acerca del impacto que tienen dichas ‘intervenciones asistidas’ por especies no humanas en la alfabetización, bienestar general y capacidad de aprendizaje en los alumnos.

De igual manera, se evaluará la repercusión en los ejemplares animales utilizados. Esto se realizará con el apoyo de la Sociedad de Estudios de Animales de Compañía o SCAS.


Análisis y enfoque

El estudio tiene como objetivo utilizar los resultados para tener mayor comprensión acerca de las barreras actuales en la inclusión de especies no humanas en el área educativa.

De acuerdo a los resultados podría utilizarse para crear escuelas de asesoramiento y apoyo en estas áreas de educación. Aunque los investigadores también afirman que se tiene poca información sobre el cómo se manejaran los animales o en las actividades en las que participarían. Cabe destacar que los resultados pueden variar de una escuela a otra.

Los perros son los ejemplares principales para estas asesorías o ‘intervenciones asistidas’ ; pero se tiene conocimiento que es factible utilizar otras especies de animales como los de granja, por ejemplo


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¿Controversial?

Involucrar animales para mejorar el aprendizaje puede ser un tema controversial; es por ello que los investigadores desean identificar los beneficios y también posibles riesgos potenciales en dicha gestión.




La investigadora Lauren Finka, experta en bienestar animal de la Escuela de Ciencias Animales Rurales y Ambientales de la Universidad de Nottinham Tren, comentó para distintos medios de comunicación que; el concepto de incluir otras especies no humanos en el entorno educativo puede mejorar el aprendizaje, el rendimiento, bienestar y concentración del estudiante.

Es probable que ciertas especies y los temperamentos de estas sean mucho más adecuados para participar en este tipo de intervenciones que otros; y eso es lo que también se está investigando.




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