Características de un buen pienso canino


Características de un buen pienso canino

Todos los especialistas coinciden en que el principal ingrediente que debe contener todo buen pienso canino es carne o pescado de calidad, y cuáles no deben aparecer como, por ejemplo, los cereales. En el mercado encontramos un sinfín de tipos de piensos para perros, pero hay algunos trucos para reconocer aquellos insanos o de menos calidad para nuestras mascotas. También hay alternativas más saludables al pienso: latas, comida deshidratada. 

Carlos Alberto Gutiérrez, veterinario experto en nutrición canina, explica que el término 'buen pienso' es una trampa porque un pienso, por muy bueno que sea, es infinitamente inferior a los alimentos frescos y naturales para perros. Para este especialista, la mayoría de los piensos son de mala calidad y opina que es complicado encontrar en el mercado piensos que realmente sean aceptables para la alimentación de nuestras mascotas. Vicky Ribes, adiestradora canina profesional en Canis Training, sí cree, por el contrario, que se pueden encontrar piensos de calidad pero, al igual que Carlos, afirma que es muy complicado porque siempre serán de calidad inferior a los frescos. Para ella, un “buen” pienso es “aquel que contenga un alto porcentaje de carne o pescado. Normalmente, además, suelen llevar verduras o algún tipo de hidrato de carbono como arroz o patata. Lo importante es que el porcentaje de carne sea muy superior al de verdura e hidratos, y no al revés”.




Para la fundadora de Canis Training los piensos de baja calidad son un verdadero problema para los perros, ya que la alimentación incide directamente en su salud, “del mismo modo que ocurre con el ser humano y con todas las especies”. Vicky Ribes explica que “un pienso excesivamente barato es lógico, a priori, que no aporte las mismas calidades de carne o pescado que uno más caro”. Y nos pone como ejemplo el contenido de pollo de los piensos en función de su coste: “los piensos de calidad Súper Premium se llevan lo mejor del pollo, esto es, los muslos y las pechugas. Los piensos Premium  se llevan los cuellos, la carcasa, hígados, riñones, corazón… Los piensos de calidad media empiezan a quedarse ya sin mucho donde elegir, quedan las alitas, las patas, las cabezas, y el resto de casquería aprovechable. Y, por último, los piensos de supermercado o marcas blancas, donde lo único que llevan de pollo son las plumas, los picos, las uñas. Lo que sobra y que no se llevan los demás. Evidentemente, en la composición del pienso no se especifica qué parte del pollo es la que han utilizado para hacer las bolitas, pero podemos tener una pista importante si en los ingredientes en lugar de “pollo” pone “carne de pollo”. En el segundo caso estamos seguros de que es carne de pollo, y no los restos que no se destinan al consumo”.

Fuente  Diana Oliver 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a nuestro blog y recibe de manera personalizada nuestros artículos

Encuentra los mejores consejos y tips para el cuidado de tu mascota

Expertos advierten que no hay que vestir a las mascotas como personas

  Expertos advierten que no hay que vestir a las mascotas como personas     La Sociedad Protectora de Animales de Alemania advierte que no s...

Entradas populares