Mascotas-hermanos-de-la-generación-Millennials y - z

 

Mascotas-hermanos-de-la-generación-Millennials y - z 




En los hogares de la ‘generación millennials’, las mascotas son en muchas ocasiones la primera experiencia de paternidad de las jóvenes parejas, quienes los tratan como hijos primogénitos. Explicamos esta tendencia.




Estudios revelan que la llamada Generación ‘Y’, conformada gente nacida en el período entre el año 1980 y el año 2000 , inicio de Millennials; son las personas que más adquieren mascotas. Esto conlleva a que la inclusión de los animales en los hogares de Millennials sea un paso casi seguro a un bienestar extra de estas mascotas. Al ser cuidados como unos hijos y llegar a convertirse en la primera experiencia de paternidad para las parejas jóvenes.




Cabe resaltar que las estructuras familiares han cambiado al igual que la cantidad de miembros que la conforman. La Tasa Real de Fecundidad (TFR) revela que en 1960 las mujeres de todo el mundo tenían en promedio cinco hijos, mientras que actualmente se ha reducido a la mitad, con un promedio entre 2 y 3 hijos. Muchas parejas jóvenes han retrasado la paternidad en comparación a las familias de décadas pasadas para anteponer el crecimiento profesional y personal.




Esta tendencia ha hecho que las amadas mascotas lleguen a ser como ‘hermanos mayores’, ante la llegada de los hijos a la casa. Los nuevos padres se esfuerzan por la adecuada inclusión de la mascota a la vida del bebé; buscando que crezca una relación afectiva y positiva entre este increíble dueto bien llamado ‘hermanos millennials’.

Cada vez son más las evidencias sobre los beneficios psicológicos, sociales y físicos que aportan la vinculación de los niños con las mascotas desde temprana edad:
La interacción del niño con la mascota le permite a su sistema inmune fortalecerse y reducir el riesgo de presentar alergias o afecciones respiratorias.

El juego entre ellos aporta al desarrollo psicomotor del bebé, además de marcar positivamente su socialización; ya que cuando interactúa con el animal aprende que hay otros seres aparte de él que también tienen necesidades. Y que el dar amor y afecto tienen reciprocidad.





Suelen ser más respetuosos con la naturaleza y crean conciencia de responsabilidad con los animales.

La presencia de la mascota sin juzgar los actos del bebé, le permite sentir que el animal es refugio cuando hace algo que es reprochado por los padres, por lo que percibe el afecto incondicional que este le ofrece, y va comprendiendo cognitivamente lo que es el amor sin condiciones.

La empatía se desarrolla tempranamente cuando va aprendiendo a interpretar los estados de ánimo del animal.



Hermanitos por parte de…

Bien sabemos que tener una mascota en la familia nos hace muy felices, y la relación entre ellos y los niños es muy enriquecedora. Pero también es importante tener en cuenta ciertos aspectos para que la relación entre este dueto fluya adecuadamente.

Debemos estar atentos a la inclusión de la mascota en la nueva dinámica familiar. Si la apartamos, sentirá el rechazo que puede traducirse a conductas disruptivas y agresivas. Lo importante es ser pacientes y demostrarle al animal que el nuevo bebé no llegó a reemplazarlo; es decir, no debemos descuidar la relación afectiva creada con ellos, ni su alimentación, paseos y cuidados.




En este sentido, debemos percatarnos que el niño no lastime a la mascota por realizar algo que le incomode al animal, como, por ejemplo; cogerle la cola. Nuestra tarea es enseñarle al niño que debe respetarlo y que si le hace eso puede enojarse. De esta forma el niño empezará a crear conciencia de respeto y causalidad, comprendiendo que sus actos tendrán una consecuencia.




Es importante que como padres vayamos involucrando al niño en las responsabilidades que implican tener una mascota en casa. El sacarlo a pasear, recoger sus excrementos, alimentarlo, y, sobre todo, darle mucho amor son detalles relevantes.

Debemos asegurarnos que nuestras mascotas estén aseadas, cuenten con todas sus vacunas, desparasitaciones y cuidados recomendados por nuestro médico veterinario de confianza. Recuerda que los niños y adultos podemos manifestar enfermedades totalmente prevenibles.

Según estudios de la Gfk realizado en Estados Unidos, los millennials adoptan 35% más mascotas que las generaciones anteriores

Fuente Petlovers 



Me regalas una patita y me ayudas a compartir en redes 
Déjanos tu opinión para nosotros es muy importante


Otros temas de interés:









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a nuestro blog y recibe de manera personalizada nuestros artículos

Encuentra los mejores consejos y tips para el cuidado de tu mascota

Expertos advierten que no hay que vestir a las mascotas como personas

  Expertos advierten que no hay que vestir a las mascotas como personas     La Sociedad Protectora de Animales de Alemania advierte que no s...

Entradas populares