Cómo limpiar las orejas de tu mascota. Cuidados e higiene
AL REALIZAR LA LIMPIEZA DEBES TENER CUIDADO DE NO LASTIMAR A TU MASCOTA
Hay muchas formas de limpiar los oídos a los perros, pero no todas son igual de efectivas y algunas, incluso, son desaconsejables o suponen un peligro para el animal.
Lo primero que debemos hacer, antes de comenzar con nuestro perro, es empezar por nosotros.
Halitosis, besos pestosos. Causas y soluciones
Lávate bien las manos antes de tocar sus oídos. Busca un lugar con buena luz y comienza. Para limpiar las orejas a un perro, sigue los siguientes pasos:
- Observa bien la oreja de tu perro. ¿Cuánta suciedad hay? ¿Dónde se acumula más?
- Envuelve tu dedo en una gasa estéril e introdúcelo en su oído. Ten cuidado de no ser brusco o entrar demasiado, ¡sus oídos son muy sensibles! Elige el dedo que vayas a utilizar en función del tamaño de su oído: por ejemplo, el meñique si sus oídos son muy pequeños. Si no, podrías hacerle daño.
- Realiza movimientos circulares con cuidado, la cera se irá quedando pegada en la gasa.
- Si al sacar la gasa observas que ha salido sucia, toma una gasa nueva y repite el proceso hasta que la gasa salga completamente limpia. Hazlo en las dos orejas, siempre utilizando gasas limpias para cada uno. ¡No las reutilices!
- Si no tienes gasas, puedes utilizar papel higiénico suave. Pero las gasas estériles son lo más recomendado; además, son económicas. Te recomendamos que siempre dispongas de gasas para la higiene de tu mascota.
- ¡No utilices bastoncillos! Pueden ser peligrosos. Si el perro hace un movimiento brusco, podrías clavárselo y dañar su tímpano. Tampoco utilices algodón ni ningún material que desprenda fibras o se pueda deshacer dentro de su oído.
Fuente Petlovers
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a nuestro blog y recibe de manera personalizada nuestros artículos