¿¿Por qué es tan importante acudir al veterinario?
El veterinario no solo es útil en el tratamiento de enfermedades, también cumple una función muy importante en su prevención. Y es que el veterinario es la persona que mejor conoce a tu mascota, por lo que te aconsejará mejor que nadie.
Con qué regularidad debes acudir al veterinario
Ahora bien: ¿cada cuánto tiempo debo llevar al veterinario a mi mascota? A no ser que surja cualquier imprevisto o el animal se encuentre enfermo, ten estos datos como referencia:
- Durante el primer medio año: con frecuencia: Hasta que el animal tiene entre 5 y 6 meses es necesario acudir con regularidad al veterinario. Las revisiones y vacunaciones correspondientes a este periodo son de vital importancia.
- Del primer medio año a los 6-7 años (senectud): una vez al año: Aunque en el caso de perros y gatos suele ser hasta los 6-7 años, en otros animales la edad de referencia puede ser otra. Ante cualquier duda, consulta siempre a tu veterinario
- A partir de los 6-7 años: cada 6 meses: A partir de esta edad es más probable que tu mascota pueda contraer enfermedades propias de la edad, como artrosis o problemas cardíacos, por ejemplo. Por eso es recomendable que acudas con cierta regularidad a tu veterinario para que le haga los chequeos pertinentes.
¿Cada cuánto tiempo llevas al veterinario a tu mascota?
¿Te adaptas a estas recomendaciones? ¡Cuéntanoslo!
Me regalas una patita y me ayudas a compartir en redes
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a nuestro blog y recibe de manera personalizada nuestros artículos