Mi gato no crece ¿sufre de enanismo? ¿Qué hago?
Existen razas de gatos, y de perros, que tienen un tamaño estándar mínimas en comparación a sus congéneres; pero también, puede que el crecimiento de tu minino se vea afectado por otras causas y no precisamente por enanismo.
Afecciones congénitas y alimentación
La alimentación es imperativa en todo ser viviente y tu gato no es la excepción, cuando un cachorro no es bien alimentado su crecimiento puede verse afectado. Entonces, es fundamental otorgar y cubrir todos los requerimientos nutricionales para su desarrollo.
Los expertos en medicina veterinaria expresan que un de las causas por las que algunos felinos no desarrollan su crecimiento se debe a algo conocido como Enanismo Hipofisiario; esto se produce por el déficit de la hormona del crecimiento. Siendo su sintomatología vómitos, estreñimiento, deshidratación y retraso en la dentición.
Hipotiroidismo congénito y otros…
Puede ser un factor para que tu gato no desarrolle su crecimiento. Esta enfermedad afecta las glándulas tiroideas que impide la síntesis de sus hormonas. Normalmente, los felinos que padecen de este achaque manifiestan características fenotípicas como patas y cuello corto, por ejemplo. Pueden presentar apatía, inapetencia, mal desarrollo y tardíos cambios en la dentadura
Por otra parte, puede desarrollar afecciones por deficiencias de enzimas como es la mucopolisacaridosis. Los gatos afectados presentan ojos separados, deficiencia en las retinas, problemas cardiacos, óseos y neurológicos; además de un cuerpo pequeño.
Otros de los problemas que impiden el crecimiento de tu felino es el llamado ‘Shunt’; es un problema en el sistema circulatorio que impide la depuración de las toxinas que se encuentran en la sangre, afectando neurológicamente a el minino.
Descartar enfermedades
Es importante que si tu felino muestra signo de enanismo o cualquier variación en el crecimiento del mismo lo lleves al veterinario; él sabrá aconsejarte de la mejor manera y descartará cualquier duda que tengas.
De igual manera es importante que al adoptar o adquirir un gato preguntes si sus descendientes eran de razas en las que el ‘enanismo’ es común de la estirpe como, por ejemplo, los Muchkin.
Este tema te puede interesar Los gatos aumentan la empatía y disminuyen la ansiedad en niños autistas
Publicidad Happy Gatnip
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a nuestro blog y recibe de manera personalizada nuestros artículos