Daisy, el San Bernardo que fue rescatado de una de las montañas más altas de Inglaterra
Según la revista Smithsonian, este canino ha estado salvando la vida de las personas en las montañas desde el siglo XVIII. Muchos de estos perros fueron criados por monjes que vivían en St. Bernard Pass, una ruta peligrosa a través de los Alpes que conecta Italia y Suiza, para que así pueda ayudar en misiones de rescate después de fuertes tormentas de nieve. Durante casi 200 años, los caninos salvaron a unas 2.000 personas.
El pasado viernes por la noche en Scafell Pike, noroeste de Inglaterra, según CNN, Daisy un San Bernardo de 121 libras necesitaba ser salvada después de mostrar signos de dolor en las patas traseras; lo que le impedía moverse.
La operación de rescate, conformada por 16 miembros del equipo de rescate de la montaña Wasdale, tomó un total de cinco horas.
"Los dueños de Daisy pudieron mantenerla bien hidratada y alimentada hasta que los miembros del equipo pudieron entrar en escena con una camilla para ayudarlos a moverse nuevamente rápidamente ya que el clima se deterioraría más tarde esa noche", declaró el equipo de rescate en un comunicado.
El equipo de rescate enfrentó diferentes obstáculos durante su caminata, desde empinadas colinas y rocas hasta incluso una cascada. Pero, con una serie de tácticas, lograron llevar a Daisy cuesta abajo en una camilla.
Fuente Vistazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a nuestro blog y recibe de manera personalizada nuestros artículos