Cuando un gato llora con lágrimas reales
Cuando un gato llora o maúlla es porque quiere decirnos algo que es sumamente importante para él, y no dejará de maullar hasta que hayamos entendido y atendido su necesidad. Aunque los gatos tengan una actitud de independencia fuerte, ellos saben muy bien que dependen en muchas cosas de nosotros, ya que requieren que muchas de sus necesidades sean atendidas y no escatiman al hacérnosla saber.
Pero si un gato llora y le salen lágrimas reales qué significado tiene, pues te diremos qué significa llorar con lágrimas reales y llorar con un maullido, así que está atento a estas diferencias importantísimas que no puedes dejar pasar desapercibidas. Cuando un gato llora con lágrimas reales, ¿estamos ante un problema?
Primero que nada debemos aclarar que los gatos no lloran como lo hacemos los humanos, es decir, no derraman lágrimas, su llanto es vocal y lo exteriorizan con los maullidos, pero cuando ves lágrimas en los ojos de tu gato debes preocuparte, ya que sin cristalinas seguro es algo pasajero, sin embargo tienen color y el ojo no se ve bien, debes acudir a un veterinario.
Te vamos a explicar 3 casos de lágrimas en los gatos.
1.- Lágrimas claras.
Si notas que tu gato está lagrimeando, pero sus lágrimas son claras, y su ojo no se ve enfermo, puede en este caso tenga una partícula de polvo, que le este molestando, como no pueden utilizar sus manos como lo hacemos los humanos ello expulsan cualquier objeto extraño del ojo a través de las lagrimas. Esta patología por así decirlo no necesita tratamiento.
Sin embargo deseas ayudarlo, es recomendable pasarle un papel absorbente suave por el ojo afectado, si el problema persiste por más de un día recurre a un veterinario.
2.- Lagrimal bloqueado.
El tubo lagrimal es un tubo ubicado en la esquina del ojo las cuales dirige las lágrimas hacia la nariz, evitando su expulsión por el ojo. Pero cuando se encuentra obstruido el exceso de lágrimas bajan por el ojo mojando el pelaje de la cara del gato, convirtiéndolo en un foco de infecciones e irritaciones en la piel. Puede venir acompañado de costras y enrojecimiento de la piel. Las causas más comunes de estos casos pueden ser las siguientes:
Resultado de algún cuadro infeccioso como conjuntivitis, el cual deja el ojo debilitado. Heridas causadas por las peleas entre gatos.
3.- Lagrimas con color.
Si se presenta secreciones con tonos como amarillos o verdes, estamos ante una infección, y pueden ser las siguientes:
Nuestro gato padece de alguna alergia o resfriado.
Fuente: este post proviene de Gatos con sentido, donde puedes consultar el contenido original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a nuestro blog y recibe de manera personalizada nuestros artículos